Cargando...
Firmas Seguridad2018-08-01T15:00:00+00:00

Estamos recogiendo firmas para implementar la Ley de Seguridad en Piscinas para proteger a los mas pequeños. TU AYUDA ES IMPORTANTE si queremos cambiar las cosas.

23/06/2018 20:59 | Actualizado a 23/06/2018 22:25

Un niño de 6 años ha muerto en las piscinas municipales de verano de Tàrrega este sábado por la tarde, según ha informado el consistorio y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Los servicios de emergencias han sido alertados del incidente a las 18:43 horas y hasta el lugar se desplazaron tres ambulancias y un psicólogo del SEM. Cuando los efectivos han llegado, el pequeño ya estaba fuera del agua y no han podido hacer nada para salvarle la vida.

Fuente: lavanguardia.com

El Ayuntamiento de Tàrrega ha expresado a través de un comunicado su “profundo dolor” por la muerte del niño, que era vecino del municipio, y ha anulado todos los actos de San Juan, decretando dos días de luto.

El consistorio ha explicado que el menor ha sido encontrado “inconsciente dentro de la piscina” y que hasta el lugar se desplazaron efectivos de Mossos d’Esquadra, Policía Local y dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que han hecho maniobras de reanimación cardiopulmonar al niño sin éxito.

El niño, T.S.B, era vecino de Tàrrega y tenía nacionalidad española. La alcaldesa de Tàrrega, Rosa Maria Perelló, en nombre del municipio, expresó a la familia y los amigos el profundo dolor y consternación por esta muerte. “Toda la ciudad está muy afectada y trastornada por este tristísimo suceso”, ha manifestado a través de un comunicado.

El consistorio ha decretado dos días de luto oficial y ha pedido que se abra una investigación policial para esclarecer los hechos .Además de los dos días de luto decretados, el consistorio también ha suspendido todos los actos programados por la festividad de San Juan. De hecho, ha detallado que cuando se ha hecho oficial el fallecimiento, “se han detenido todos los actos que se estaban celebrando”. Las Piscinas Municipales de Tàrrega permanecerán cerradas durante todo el domingo.

Cada año, este tipo de noticias se repiten a lo largo del territorio español, accidentes que podemos ayudar a prevenir y que desde ASEPPI como Asociación Profesional del sector de las piscinas queremos poner nuestro granito de arena en la prevención y seguridad de los mas pequeños. Como comunidad, todos somos responsables de la seguridad en las piscinas y juntos podemos reducir este tipo de riesgos . Este sitio web le brindará información y consejos sobre cómo puede ayudar a mantener a nuestros niños seguros este verano.

Apóyanos rellenando el siguiente formulario, ellos te lo agradecerán…

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad

Responsable:ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES CONSTRUCTORES Y GESTORES DE PISCINAS (ASEPPI)
Finalidad:Prestar los servicios solicitados y enviar comunicaciones comerciales.
Legitimación:Interés legítimo del Responsable.
Destinatarios:No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos:Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento.
Procedencia:El propio interesado.
Información adicional:Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: Cláusula Adicional RGPD
swimming-933217_640boy-921980_640