Cobertura de la lámina de agua

Cubriendo la piscina podemos conseguir alguno –o varios- de estos efectos: evitar el ensuciamiento, impedir la propagación de las bajas temperaturas exteriores, mantener el equilibrio químico, evitar un consumo elevado de productos de tratamiento, mejorar la seguridad de los usuarios evitando el riesgo de ahogamiento, etc. Sin ánimo de ser exhaustivo, algunos de los productos más tradicionales son:

Mantas Solares

Se trata de tejidos continuos de material sintético resistente a los rayos UV (polietileno normalmente) de distinto gramaje (y precio); normalmente se refuerzan en los extremos con un ribete resistente y ojales para su manipulación.

Produce un efecto lupa con los rayos del sol y consigue que éstos incidan más profundamente en su piscina; evitan que durante la noche el calor del agua (a una temperatura más elevada que el ambiente) se propague al exterior.

Detalle Manta Solar Aseppi

Detalle manta solar

Efecto Manta Térmica Aseppi

Efecto de la manta térmica

Lonas de invierno

Se fabrican normalmente con tejido de poliéster recubierto de PVC (bicolor: azul al exterior y negro en la superficie interior); de tramado cerrado y opaco por lo que evita el paso de la luz solar. Suelen tener una o varias rejillas de desagüe para evitar un peso excesivo continuado y refuerzos con ribetes perimetrales; se colocan con gomas a los anclajes extraíbles dispuestos a medida.

Lona de Invierno Aseppi

Lona de invierno

Cubiertas automáticas

En realidad, el título hace mención a la función de poder retirarse de forma mecánica, pero la industria denomina a estas soluciones como aquellas que se disponen horizontales (apoyadas o no sobre el lienzo de agua) y se mueven mecánicamente, existiendo una gran cantidad de soluciones.

Una muy repetida, por su capacidad como aislante térmico es la cobertura de persianas, con una gran variedad de soluciones. Con este tipo de coberturas se consigue alargar el periodo de baño fuera de los días de verano habituales. Muchas de las soluciones comerciales consiguen otros efectos, como el calentamiento del agua con energía solar.

Persiana Térmica Automática Aseppi

Persiana térmica automática

Cubiertas permanentes

En el ámbito doméstico en el que nos encontramos, nos referimos a la instalación de un sistema de carpintería metálica (normalmente de aluminio) cerrado con cristal o policarbonato celular; pueden ser practicables en parte para la época estival.

Las mejoras espectaculares que se consiguen en términos de periodo de uso, limpieza, mantenimiento y menor consumo de productos, hacen que muchos usuarios acometan el alto coste que supone su adquisición.

Cubierta Permanente