Hoy entrevistamos a Xavier Vidal, de EMAUX WATER TECHNOLOGY.

ASEPPI – Hoy entrevistamos a Xavier Vidal de Emaux, lo primero darte las gracias por el tiempo que nos dedicas realizando ésta entrevista. ¿Puedes ofrecernos más información sobre la compañía: su historia y desarrollo?

EMAUX – Emaux empezó sus andaduras hace 35 años, su fundador el Sr. Arthur Lai empezó en la construcción de piscinas en Hong Kong, privadas y para Hoteles. Después de un gran crecimiento, y una mentalidad industrial, empezó a fabricar sus primeros filtros en polyester hacia el año 1990, a partir de esto momento la gama de fabricación empezó a crecer introduciendo máquinas de inyección, soplado hasta la fecha de hoy en que disponemos un centro de fabricación a hora y media de Hong Kong, en Zhong Shan con 80.000 m2 de instalaciones modernas y maquinaria de última tecnología. En la oficina que tenemos en España (Emaux Europe) damos soporte de marketing a Europa y Latinoamérica, a parte de colaborar con el departamento de R&D en el desarrollo de nuevos productos.

ASEPPI – ¿En qué países estáis presentes?

EMAUX – Estamos presentes en más de 90 países.

XavierVidalEmaux

ASEPPI – ¿A través de qué canales llegan sus productos al mercado?

AQUA – Como fabricantes siempre trabajamos a través del canal de distribución, como pueden ser almacenes profesionales de material de piscina. A través de nuestra propia marca o con la marca del distribuidor. Con una capacidad de personalización muy alta, así como ofrecemos a los distribuidores la posibilidad de desarrollar y fabricar sus propios productos, con sus especificaciones precisas.

ASEPPI – ¿Cómo valorarías que ASEPPI te ofrezca un punto de reunión?

EMAUX – ASEPPI creo que supone un punto de inflexión en la forma de colaborar con los profesionales del sector de la piscina, poniendo en valor la comunicación entre distribuidor y fabricante. Y a la vez entre profesionales del sector, para que realmente sea un sector de prestigio y valor añadido de cara al usuario final de la piscina, que es el activo que cuidar mejor.

ASEPPI – Hoy todos los productos deben ser eficientes desde el punto de vista energético ¿Cuál es vuestra apuesta en este sentido?

EMAUX – Estamos apostando una serie de líneas distintas que confluyen en esta “sostenibilidad” que tanto se habla pero que a veces cuesta mucho definirla. Nuestros esfuerzos para incrementar esta sostenibilidad va dirigida en 2 líneas básicas, que son:

  • Ahorro de Agua. Ahorro de agua, desarrollo de filtros con un diseño de formas para un lecho filtrante más eficiente, sistemas de cloración salina de baja salinidad, para una mejora medioambiental en las calidades de agua.

  • Eficiencia Energética. En eficiencia energética, desarrollo de bombas de velocidad variable asequibles, o de doble velocidad.

Traduciéndose todo ello en una menor factura en el mantenimiento de las piscinas.

ASEPPI – ¿En qué producto podéis decir que sois líderes?

EMAUX – En filtros HDPE así como en filtros industriales bobinados principalmente en el mercado Asiático y Latinoamericano. La línea de bombas de velocidad variable estamos muy presentes en países como Australia, Tailandia, Colombia, Chile, Austria y Rusia. Todos los productos de inyección de alta calidad en ABS también son muy importantes para nuestros distribuidores.

ASEPPI – ¿Acude tu compañía como expositores a Ferias del sector Piscinas?

EMAUX – Acudimos a los certámenes internacionales más importantes como pueden ser Pool & Patio Show en USA, Splash en Australia, Salón de la Piscina en España, Salon de la Piscine en Francia, IAPPA Asia. Pero debido a la situación actual generada en el sector por el Covid19, y con nuestra política de ser la fábrica y centro de desarrollo para nuestros Distribuidores, estamos replanteando totalmente nuestra estrategia de asistencia a Ferias del Sector, para centrarnos más en la fabricación, y dar el soporte más adecuado a nuestros Distribuidores, que también participan activamente en estas Ferias.

ASEPPI – ¿Tienes pensado acudir a la próxima edición de Tecnova 2021?

EMAUX – Creemos que es una nueva Feria muy interesante para el sector, con nuevos planteamientos, pero dependerá finalmente si se solucionan los temas relacionados con el Covid 19.

ASEPPI – Pues muchas gracias por tu tiempo y colaboración, esperando vernos por Tecnova 2021.