Hoy hablamos con Marta, Directora General De la empresa Metalu, fabricante especialista en sistemas de accesibilidad para piscinas.

ASEPPI – En primer lugar, queremos daros las gracias por esta entrevista, es un placer. Cuéntanos Marta ¿cuál ha sido tu trayectoria profesional y empresarial en Metalu?

METALU – Mi trayectoria profesional en Metalu empezó hace 9 años, pero puede decirse que personalmente estoy ligada a este proyecto desde siempre, porque lo ví nacer cuando era una niña. Mi padre y mi tío, fundadores de Metalu, siempre me han inculcado los valores que han hecho que nuestra marca sea sinónimo de calidad y mi objetivo hoy es que así siga siendo. Como parte de la segunda generación pretendo asumir nuevos retos como la exportación y la adaptación a la digitalización global que está revolucionando el mundo empresarial.

ASEPPI – ¿Qué es lo que hace Metalu para que sea la empresa de referencia en el sector de elevadores de piscina, para personas discapacitadas?

METALU – En Metalu nos dedicamos exclusivamente a la fabricación de elevadores de piscina. Es nuestra única línea de productos y, por lo tanto, tenemos que cuidarla como tal. Esto solo se consigue con la búsqueda constante de nuevas mejoras, con el propósito de aportar una solución fácil no solo al usuario final del elevador, sino a todo el que tenga que interactuar con él (instaladores, mantenedores etc.) Así, hemos conseguido una gama de elevadores seguros, eficientes, estéticos y muy fáciles de instalar y usar. Luego, una fabricación propia prácticamente al 100%, nos permite tener una amplia capacidad de respuesta y ofrecer un excelente servicio post venta. Así como ofrecer una solución sea cual sea el perfil de la piscina, con un asesoramiento técnico integral desde el momento del proyecto de la misma.

ASEPPI – Cuál es la normativa que regula este tipo de dispositivos, es decir, ¿en sitios públicos son obligatorios?

METALU – Así es, según el RD 1/2013 de 29 de noviembre, en piscinas de uso colectivo el vaso de la piscina tiene que ser accesible. Luego, cada Comunidad tiene también su legislación, aun así, el elevador de piscina no es solo una forma de cumplir con la normativa, con el elevador aportamos valor al establecimiento, porque cualquier persona puede disfrutar de algo tan simple como un baño, de forma indiscriminada y digna.

ASEPPI – Dentro de vuestra gama de productos, ¿cuál es el que más os demandan?

METALU – Depende de las necesidades del cliente, por ello tenemos una gama de elevadores tan amplia. Disponemos del elevador más pequeño y discreto del mercado, elevadores móviles con y sin instalación, elevadores hidráulicos, que funcionan con presión de agua, los tenemos que funcionan con batería y los fabricados a medida, un total de nueve modelos que cubren todas las necesidades. Una demanda muy recurrente, es que el usuario del elevador sea autónomo.

ASEPPI – ¿Estáis preparando alguna novedad para Tecnova 2021?

METALU – Estamos trabajando en una nueva variante de la gama 3000 que dará mayor autonomía al usuario, cubrirá algunos vacíos que nos quedaban. Esperamos tenerlo acabado para finales de 2020, entonces abriremos el periodo de pruebas y ensayos para darlo a conocer en TECNOVA 2021.

ASEPPI – Desde Aseppi daros las gracias por colaborar con nosotros en este proyecto y la enhorabuena por ayudar a facilitar la vida a los demás con los productos que diseñáis y fabricáis.