Hoy damos la bienvenida a Javier Peñalver, Director General de DIASA Industrial, uno de los fundadores de nuestra asociación y que siempre muestra disposición a ayudar.

ASEPPI – Lo primero, muchas gracias por tu incondicional apoyo, y por realizar ésta entrevista. Aunque DIASA es bastante conocida, cómo presentarías tu compañía a un recién llegado al sector.

DIASA – Gracias por esta oportunidad a ASEPPI, hacía mucha falta una asociación neutral como esta en el sector, DIASA Industrial es una empresa nacida en La Rioja en el año 1975 con su laboratorio LAC, con dos líneas bien diferenciadas de trabajo en INDUSTRIA y PISCINAS, el pasado año llegó a facturar 23 mill, siendo PISCINAS la que está creciendo año tras año a un ritmo medio del 25% y que supone el 60% del total de la facturación de la empresa, además la exportación supone ya casi el 40% de la misma, es una empresa volcada en sus clientes y en constante búsqueda de nuevas oportunidades por la dinámica de sus propietarios y dirigentes. Nuestra empresa, muy a pesar de algunos…, cumplirá el próximo año 45 AÑOS y quiere seguir innovando y ayudando a profesionalizar el sector contando siempre con la inestimable confianza de nuestros clientes y amigos.

ASEPPI – ¿Cuántos centros de trabajo tenéis ahora mismo?

DIASA – DIASA Industrial cuenta en la actualidad con dos centros de trabajo en España (Murcia y La Rioja), oficinas y almacenes en Alemania y China.

ASEPPI – ¿Con cuántos trabajadores contáis en la actualidad?

DIASA – Actualmente trabajan en nuestra empresa 75 personas en los diferentes departamentos, en campaña la cifra se acerca a los 100 trabajadores y colaboradores.

ASEPPI – ¿Cómo os afectan las modificaciones de normativas según la localidad?

DIASA – La verdad es que es un auténtico quebradero de cabeza y por ello sería bueno que desde ASEPPI se empujara por que las autoridades centralizaran dichas normativas para un correcto funcionamiento de nuestras empresas y de los profesionales del sector.

ASEPPI – ¿Cómo valorarías que ASEPPI te ofrezca en su sede un centro de reunión, con sala de exposición, formación etc…?

DIASA – Sin duda es todo un acierto, para nosotros que no disponemos de sede en Madrid es una verdadera oportunidad de negocio, ya que es el centro de España y una de las zonas con más concentración de piscinas.

ASEPPI – ¿Cuál es la novedad de la que os sentís más orgullosos?

DIASA – Sin duda alguna ELACIN es un sistema capaz de retener y eliminar de manera segura el ácido isocianúrico de las piscinas, un problema cada vez más grande en el mundo de la piscina debido a la escasez de agua, este es un sistema patentado por nosotros en todo el mundo.

ASEPPI – ¿Qué valor añadido ofrece tu compañía a sus productos?

DIASA – DIASA Industrial fabrica productos químicos para la piscinas desde hace 40 años, recientemente ha montado una nueva planta para la fabricación de cloros sólidos con la que ha conseguido tener quizá la mejor tableta de cloro del mercado (dicho por nuestra propia competencia y nuestros mejor clientes claro), en todos estos años nuestra empresa siempre se ha caracterizado en el sector por tener productos muy concentrados y profesionales al alcance del cliente.

Además nuestra marca DPOOL (creada en el año 2015 por mí) tiene en la actualidad un reconocido nombre entre los profesionales, contando con gamas de filtración, robots, cloración, etc, del más alto nivel.

ASEPPI – ¿Qué destacarías de la Feria Tecnova, a la cual no faltáis?

DIASA – Esta feria empezó en 2016 con la ilusión de Luis San Narciso, la mía y la de otras personas del sector y con la negativa de otras tantas…, al final TECNOVA se ha convertido en todo un evento a nivel nacional y que estoy seguro terminará siendo una de las más importantes a nivel mundial de nuestro sector, es una feria imparcial, moderna y cercana, muchas ferias están en claro declive sin embargo esta es una feria que está en plena infancia, con toda la ilusión de un niño por crecer y hacerse querer.

Para nosotros en el año 2017 cuando apostamos por ella y abrimos el primer día sin saber quien vendría, nunca imaginamos que tendríamos más del doble de visitantes a nuestro stand que en cualquier otra feria del mundo a la que hemos asistido y hemos estado en muchas… en 2019 todo esto se confirmó.

ASEPPI – Agradecerte una vez más tu colaboración, y nos vemos en TECNOVA 2021.