Hoy entrevistamos a Fernando Rodríguez, de Cobertoldo

ASEPPI – Para quien no conozca COBERTOLDO, cuéntanos, ¿Quiénes sois?

COBERTOLDO – COBERTOLDO, nació del compromiso de dar apoyo al sector profesional de la piscina. Nos especializamos en todo tipo de cobertores, y en el mejor asesoramiento a nuestro cliente, para facilitarles su implantación, ya que los cobertores se han convertido en un complemento imprescindible para la piscina.

Desde nuestro inicio marcamos una gran diferencia en la limitada oferta que existía en ese momento en el mercado.

En Cobertoldo somos conscientes, de que tenemos que facilitar al máximo nuestro servicio y atención, para que la distribución de nuestros productos, sea lo más fácil posible. Es por esto que nuestra prioridad siempre ha sido agilizar la gestión de venta a nuestros clientes, porque sabemos que el tiempo es muy importante. Nuestro lema con el cliente es, servicio, compromiso y calidad.

ASEPPI – ¿Cuál es tu producto estrella?

COBERTOLDO – No tenemos un producto estrella en concreto, porque todos nos parecen que cumplen muy bien la función para la cual fueron diseñados. Si tuviera que destacar uno de ellos, sería el cobertor de burbuja, que es capaz de filtrar los rayos solares que calientan el agua al mismo tiempo que inhibe el crecimiento de las algas. Haciendo una trasmisión selectiva.

ASEPPI – ¿Qué ventajas destacarías de la lona invierno?

COBERTOLDO – Las Cubiertas de Protección de Cobertoldo, funcionan como protectoras del vaso de la piscina, formando una cámara de aire entre el agua y el cobertor, que suprime la formación de capas de hielo durante el invierno (causa común de roturas y agrietamiento del vaso). Impiden el paso de los rayos solares y de la suciedad del exterior, por este motivo, las algas que tiñen el agua de verde no se forman, y le permitirá aprovechar el agua de una temporada a otra. Con este sencillo sistema de mantenimiento suprimimos el pesado trabajo de limpieza del vaso de la piscina.

El cobertor de protección alarga la vida de la piscina, y lo más importante, evita posible accidentes de personas o animales de compañía, gracias a su gran resistencia.

Además, nuestras cubiertas vienen dotadas de un novedoso sistema de fijación patentado más fácil de regular, y se pueden fijar prácticamente en cualquier tipo de suelo, una vez seleccionado el tipo de anclaje adecuado.

ASEPPI – ¿Y de la de verano?

COBERTOLDO – Los cobertores de verano nos han aportado un gran avance para el disfrute de una piscina ya que permiten regular la temperatura del agua, y alargar la temporada de baño.

En Cobertoldo disponemos de todo tipo de cobertores de verano, con diferentes tipos de burbujas y espesores que definimos en micras.

Los Cobertores de burbuja o solares tienen entre otras las siguientes características:
– Usan la energía del sol para calentar el agua durante el día y mantiene el agua caliente
– Reduce la evaporación del agua hasta un 95%.
– Protege la piscina de la suciedad.
– Ahorra hasta el 60% la factura de la climatización.
– Imprescindible en piscinas climatizadas.
El cobertor solar por su poco peso y poder de flotación se extiende y recoge con facilidad. Esta operación se facilita aún más utilizando un enrollador.

ASEPPI – ¿Qué destacarías de tus productos?

COBERTOLDO – Nuestros cobertores se han convertido en el complemento imprescindible para la piscina. Tenemos una amplia gama de cobertores y accesorios, que nos permiten darle diferentes usos.

Llevamos más de 18 años especializados en exclusiva en la confección de cobertores y esto se nota. Nuestros productos están fabricados con los máximos estándares de calidad tanto en los procesos de confección, como en la materia prima que empleamos. Y aunque esto es fácil decirlo, nuestros clientes nos avalan depositando su confianza año tras año en nosotros.

ASEPPI – ¿Tienes pensado presentar alguna novedad en Tecnova 2021?

COBERTOLDO – En las dos ediciones anteriores presentamos novedades.

En 2017 presentamos el enrollador automático, con batería, sin necesidad de instalación eléctrica. Y en 2019, presentamos nuestra patente en termo cobertores.

Para 2021 en principio no tenemos ninguna novedad para presentar, pero todo se andará.

ASEPPI – Pues quedamos a la espera de que nos sorprendáis en TECNOVA 2021, agradeciéndote el tiempo dedicado.