Hoy entrevistamos a Daniel Nieto, de la empresa DTP Piscinas.

ASEPPI – Pues otro de los fundadores de Aseppi, es la familiar empresa PISCINAS DTP, de la que hoy entrevistamos a …. Daniel Nieto

DTP – Lo primero, agradecer a Aseppi, todo el apoyo y trabajo que realiza para que nuestro sector cada vez sea más profesional y los clientes reciban siempre calidad y formalidad, por la que tanto luchan empresas como la nuestra desde hace más de 30 años.

ASEPPI – Haznos una presentación de tu compañía.

DTP – DTP es una marca perteneciente a Diseño y transformación de poliéster, esta empresa se constituyó en el año 2000, hacemos ahora 20 años como fabricantes de piscinas de poliéster, desde la experiencia que teníamos primero con la comercialización e instalación de piscinas de poliéster a nivel provincial por el año 1991, y a partir del 1995 con la distribución a nivel nacional e internacional.

Desde el año 2000 empezamos con nuestra propia fabricación, aprovechando el conocimiento de las exigencias del mercado, y desde entonces no hemos parado de trabajar en la constante búsqueda de la excelencia como empresa, desarrollo nuevos productos, nuevas terminaciones, nuevos modelos con líneas y diseños siempre actualizados, acorde a las tendencias, nos motiva mucho ser los pioneros aunque nos copien.

ASEPPI – ¿Cómo definirías éste sector a un recién llegado?

DTP – Es un sector bonito, con oportunidades, con posibilidades a la gente profesional y responsable.

Les diría que no tuvieran prisa por ganar dinero, que se preocuparan de hacer las cosas bien y dar servicio, que en nuestro sector es una carencia existente y que se demanda, creo que a un futuro no muy lejano será más importante la reposición y rehabilitación, que la obra nueva.

ASEPPI – ¿Qué pilares son los que han sostenido tu compañía tanto tiempo?

DTP – Trabajo diario, honestidad, ser perseverante, buscar constantemente elementos diferenciadores, hacer equipo y el respaldo a los clientes.

ASEPPI – ¿Os preocupa la falta de profesionalidad en éste sector?

DTP – En este sector, en el que las obras son relativamente rápidas y que el valor añadido es alto, la gente se preocupa más de ganar dinero rápido antes que ser responsable, dejando muchas veces clientes descontentos.

Debemos trabajar todos en la misma dirección, para la profesionalización real del sector.

ASEPPI – ¿Utilizáis la temporada llamémosla baja, para formación de vuestros empleados?

DTP – Nosotros creemos que la formación es uno de los pilares básicos de una empresa, una persona bien formada es un buen profesional.

Cada hueco que tenemos lo aprovechamos y si alguna formación es fundamental o nos proporciona un valor añadido de cara al cliente o a la producción, le damos prioridad.

Por supuesto en temporada baja, es el momento idóneo para nosotros, pero como te decía le damos mucha importancia a la formación y agradecemos mucho que en Aseppi hagáis los cursos tan bien y tan interesantes, porque los trabajadores están encantados de ir.

ASEPPI – ¿Cómo valorarías que ASEPPI se encargara de esa formación?

DTP – Ya hemos realizado varios cursos con vosotros y como he dicho, repetiremos cada vez que sea posible, porque aparte de ser necesario, la gente vuelve encantada.

ASEPPI – ¿Cuál es la novedad de la que os sentís más orgullosos?

DTP – La terminación Mineral, nuestra gama Kerapool.

De la última gama de piscinas DTP, Kerapool, que aúna muchos conocimientos e ilusiones en cinco modelos diferentes, y que nos han permitido llegar a otro tipo de cliente y a la vez ofrecérselo a nuestro cliente de siempre, porque nuestros precios son muy competitivos.

ASEPPI – Nos sorprenderéis con otra sorpresa en la próxima edición de Tecnova 2021.

DTP – Desde luego que siempre intentaremos sorprenderos, es uno de nuestros objetivos cada año y por supuesto, ya estamos trabajando en ello.

ASEPPI – Muchísimas gracias por vuestro tiempo y vuestro trabajo.