Hoy entrevistamos a Bertrand Giraud, Director de ELBTAL PLASTICS en España.

ASEPPI – Damos las gracias a Bertrand, por dedicarnos su tiempo y realizar con nosotros ésta entrevista. Haznos una presentación de tu compañía.

ELBE – ELBTAL PLASTICS es una empresa alemana situada en Dresden, es uno de los principales productores de láminas flexibles en PVC en el mundo. La empresa es también un líder reconocido en el mercado de la piscina con liners y láminas armadas de PVC comercializados con la marca ELBE. Con más de 20 años de presencia, la gama ELBE se comercializa actualmente en más de 70 países.

ASEPPI – ¿Con cuántos trabajadores contáis en la actualidad?

ELBE – ELBTAL PLASTICS cuenta con 90 trabajadores. La empresa forma parte de un conglomerado basado en Alemania llamado KAP, con más de 3.500 empleados y presencia en diversos sectores de la industria (automoción, construcción, packaging, etc.)

Bertrand_Elbe

ASEPPI – ¿Cómo definirías éste sector a un recién llegado?

ELBE – Tengo más de 20 años de experiencia en el sector de la piscina, tanto a nivel español, europeo y mundial. Yo diría de una manera general que el sector tiene similitudes en varios países y continentes. En general, el sector de la piscina en el mundo está representado por pequeñas empresas y autónomos, que adquieren sus materiales a través de grandes empresas distribuidoras y fabricantes. En algunos países, existen organizaciones sectoriales que ayudan a fortalecer y profesionalizar al sector. La profesionalización y evolución del sector se realiza mediante los conocimientos que transmiten las grandes empresas distribuidoras, los fabricantes y las organizaciones sectoriales.

ASEPPI – ¿A través de qué canales llegan tus productos al mercado?

ELBE – Nuestros productos legan a los profesionales en cada país a través de empresas distribuidoras locales, quienes deben prestar el servicio a sus clientes nacionales. El servicio incluye cursos de formación, un stock permanente para entregas rápidas y un servicio post venta ágil y eficaz.

ASEPPI – ¿Cómo valorarías que ASEPPI te ofrezca un punto de reunión y sala de exposición en Madrid?

ELBE – Por mi experiencia vivida a diario en varios países, algunas organizaciones sectoriales son muy eficaces, al servicio de toda la cadena de distribución del sector de la piscina.

En otros países la organización que debería representar a todos los actores del sector de la piscina se asemeja más a un club cerrado de amigos que no favorece al buen desarrollo del conjunto global. En este sentido, ASEPPI apuesta claramente por una relación abierta con todos los actores, promoviendo al sector en su totalidad, organizando eventos interesantes como la feria TECNOVA en Madrid, ofreciendo un nuevo enfoque para que todos los profesionales en España puedan mejorar sus conocimientos y disponer de herramientas que uno solo por su cuenta no podría conseguir. El punto de reunión y la sala de exposición en Madrid, son buenos ejemplos.

ASEPPI – Hoy todos los productos deben ser eficientes desde el punto de vista energético ¿Cuál es vuestra apuesta en este sentido?

ELBE – Al estar relacionados con la industria del plástico, esta palabra representa hoy en día una connotación negativa.

Nuestros revestimientos de PVC ofrecen una garantía de hasta 15 años, no son productos de usar y tirar como el 90% del plástico producido hoy en día y que realmente son los que contaminan nuestro planeta (botellas, envases, etc.).

A nivel energético, digamos que no hay otras técnicas que puedan ofrecer una garantía de impermeabilidad de 15 años. Al tener tanta vida útil, se remplaza menos veces, con el consiguiente ahorro energético. Además, nuestro proceso de fabricación en Alemania sigue estrictas normas medio ambientales, para evitar cualquier contaminación del aire y del suelo.

ASEPPI – ¿Cuál es la novedad de la que os sentís más orgullosos?

ELBE – Fuimos pioneros en comercializar hace 5 años un revestimiento de PVC para piscinas libre de ftalato, un componente químico que se está retirando paulatinamente de la fabricación de los plásticos. Es una gama premium, con 15 años de garantía sobre la impermeabilidad, y 5 años sobre decoloración y aparición de manchas.

ASEPPI – ¿Acude tu compañía como expositores a Ferias del sector Piscinas?

ELBE – Nuestra empresa acude a varias ferias a lo largo del año en todo el mundo.

Es nuestra manera de presentar novedades, dar apoyo y fortalecer nuestra red de distribución.

ASEPPI – ¿Qué destacarías de la Feria Tecnova?

ELBE – ELBE estuvo presente desde la primera edición de la Feria Tecnova. La fecha y la periodicidad son adecuadas, este evento aporta aire fresco en el sector, tiene un perfil muy enfocado hacia el profesional nacional español, lo cual es una excelente manera para conectarse y relacionarse con las personas que al final son los usuarios de nuestros productos.

ASEPPI – ¿Tienes pensado acudir a la próxima edición de Tecnova 2021?

ELBE – Por supuesto que ELBE acudirá a la próxima edición!

Nos vemos pronto!

ASEPPI – Ha sido un placer, muchas gracias Bertrand.