AloveraBeach

Alovera Beach será pronto una realidad. Este macro-proyecto que dinamizará el urbanismo y el turismo de la localidad y de toda la provincia cuenta con el visto bueno de todas las administraciones implicadas en su desarrollo. El último trámite superado ha sido el que tuvo lugar en el último pleno del Ayuntamiento de Alovera, donde se aprobó el proyecto de la construcción de Alovera Beach.

Ya en noviembre del pasado año, la Dirección General de Economía Circular emitió una resolución en la que resolvió que el proyecto para construir Alovera Beach, no necesita someterse a una Evaluación de Impacto Ambiental Ordinaria por estimarse que no tiene efectos significativos en el medio ambiente, tal y como se desprende del proyecto presentado por el promotor, Grupo Rayet, y de las medidas ambientales incluidas en él.

El camino hasta aquí comenzó a finales de 2017, cuando Grupo Rayet presentó una iniciativa para una concesión demanial sobre la parcela municipal SL-EQ1. El Ayuntamiento de Alovera aprobó esa iniciativa y sacó a licitación la redacción del proyecto, proceso del que resultó adjudicatario Grupo Rayet. Desde entonces se avanzó en los trámites ambientales y sanitarios, todos favorables, lo que permitió la reciente aprobación del Ayuntamiento de Alovera. En los próximos meses se presentará el proyecto definitivo para la construcción y explotación de Alovera Beach, lo que se desarrollará bajo la figura de concesión administrativa de 40 años. Todo con el objetivo de empezar a funcionar en verano de 2023.

Más información aquí.

  • Origen de la información: nuevaalcarria.com